Skip links

Las 3 cosas que debes saber sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial en Servicio al Cliente

Las 3 cosas que debes saber sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial en Servicio al Cliente

La Inteligencia Artificial ha revolucionado la manera en que las compañías brindan respuestas eficientes a cada uno de sus consumidores. Sus usos en el ámbito del Marketing Digital son cada vez más numerosos. Es por eso que, a continuación, analizaremos algunos interesantes puntos sobre sus aplicaciones en materia de Servicio al Cliente.

1. Optimiza tus comunicaciones

En un mercado cada vez más digitalizado y exigente, optimizar las comunicaciones -en lo que respecta a clientes y prospectos- es fundamental. ¿Cuántos correos recibes a diario? Y de ellos, ¿sabes cuántos albergan nuevas posibilidades de negocios?

El correo electrónico constituye uno de los principales canales de comunicación, especialmente en un entorno empresarial. De hecho, se estima que el ROI del email es de 122%, 4 veces más que el de otras vías comunicacionales. ¿Te imaginas lo que podrías hacer si le sumas Inteligencia Artificial?

Atendiendo a lo anterior, soluciones como Wholemeaning filtran, analizan y priorizan los emails que llegan a tu bandeja de entrada, permitiendo a las empresas optimizar el tiempo en torno a los correos que realmente importan. Así, es posible incrementar las oportunidades de negocio y entregar un Servicio al Cliente más rápido y eficiente.

2. La gestión del Email Marketing es cada vez más eficiente

Las campañas de correo electrónico se han optimizado al máximo gracias a las ventajas de la IA. Por ello, se puede brindar un mejor Servicio al Cliente de la siguiente manera:

  • Creación de contenidos exactos para cada segmento de usuarios: los programas inteligentes para diseño de correos ayudan a elegir el titular adecuado para cada uno de ellos. Al mismo tiempo, brindan un balance perfecto entre contenido en texto e información multimedia, de acuerdo con los hábitos e intereses de la audiencia.
  • Envío de correos en la fecha y hora ideales: asimismo, la IA determinará el momento exacto para enviar cada email, pudiendo incrementar la tasa de apertura y respuesta.
  • Respuestas más eficientes: de igual forma, estos programas crean correos rápidos con información relevante basada en datos previos. Por ejemplo, las preguntas frecuentes de clientes y prospectos serán resueltas en apenas minutos por medio de un sistema de email dotado de IA, creando una experiencia más satisfactoria.

3. Monitoreo del Servicio al Cliente

Generalmente, los usuarios se contactan con las marcas a través de canales como redes sociales o la Web corporativa para resolver un problema en particular o aclarar una duda. Aquí, la integración de Inteligencia Artificial permite entregar una mejor calidad en Servicio al Cliente.

Gracias a la identificación de patrones y al análisis de datos, los programas dotados con Inteligencia Artificial pueden establecer conversaciones con los usuarios, orientándolos sobre sus necesidades y respondiendo de manera efectiva a sus dudas. Si a esto le sumamos el Machine Learning, una solución de Servicio al Cliente dotada de IA puede ser la clave para atraer y fidelizar a clientes y prospectos.

En resumen, gracias a estos aspectos, es posible brindar una mayor calidad en Servicio al Cliente. La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse, debido a la manera en la que ha cambiado la interacción entre marcas y usuarios.

Podemos definir esta nueva era digital con dos términos: rapidez y eficiencia. Por lo tanto, la inversión en programas automáticos inteligentes es ya una necesidad para cualquier compañía. De esta manera, se brindará la mejor experiencia posible a los clientes, fortaleciendo al mismo tiempo la confianza y lealtad por parte de ellos.

Join the Discussion