Skip links

Cómo Wholemeaning evita que tu empresa pierda dinero

Cómo Wholemeaning evita que tu empresa pierda dinero

Wholemeaning desarrolla soluciones basadas en la inteligencia artificial que, automáticamente y en cuestión de segundos, leer, filtrar, organizar y priorizar los correos electrónicos que las personas reciben en su bandeja de entrada. Al usar estas herramientas, los ejecutivos de ventas no tienen que dedicar tiempo a la revisión y clasificación de las decenas de mails que reciben. Solo tienen que responder en forma correcta, atendiendo a la organización en orden de relevancia.

Sin embargo, el objetivo de Wholemeaning va mucho más allá de simplificar la revisión de correos. Su finalidad esencial es ayudar a las empresas a evitar las pérdidas de dinero gracias a una correcta distribución de la organización.

1. Evita la pérdida de oportunidades de ventas por no responder mails o por hacerlo fuera de tiempo

De acuerdo con las estadísticas, un trabajador envía y recibe cerca de 122 emails a diario que incluyen solicitudes, quejas, consultas, contenido sin importancia y oportunidades de venta.

De estas últimas, 2/3 partes se pierden al no ser respondidas, simplemente por el hecho de no haber sido visualizadas entre el alto volumen de correos sin revisión que reposan en la bandeja de entrada de un gestor de cuentas. Pero, si es que la Inteligencia Artificial (IA) de Wholemeaning se aplica a los procesos de ventas, la cosa cambia. Como ésta clasifica los correos de acuerdo a la relevancia (la que es determinada por las necesidades de cada cliente), dichas oportunidades comerciales son encasilladas como prioritarias y vistas por el destinatario en su debido momento.

2. Medición del rendimiento

Además de filtrar, analizar y priorizar correos, la inteligencia artificial de Wholemeaning ofrece paneles en los que vendedores, representantes de atención al cliente y altos ejecutivos pueden visualizar el rendimiento de los indicadores clave en lo que respecta a la gestión de las relaciones con los clientes.

De esa manera, se optimiza la toma de decisiones en el área, especialmente en lo que respecta a la experiencia del comprador en cada una de las interacciones con la empresa.

Lo anterior se traduce en la posibilidad de adelantar acciones para convertir en compradores las oportunidades de negocio, así como para aumentar la satisfacción y retención de clientes, dos factores que siempre derivan en mayores ventas e ingresos.

3. Mejora del servicio al cliente

Con Wholemeaning, los tiempos de respuesta a correos electrónicos se reducen en un 93%. Esto cobra especial importancia en el área de servicio al cliente donde 67% de los consumidores, según las estadísticas, esperan respuesta a sus preguntas en un máximo de 24 horas.

4. Aumento de la productividad y reducción de costos

La inteligencia artificial de Wholemeaning le ahorra a cada ejecutivo de ventas una hora diaria de trabajo en revisión y clasificación de correos, que puede usar en otras tareas de mayor impacto para el progreso del negocio.

Si multiplicamos esa hora por los cinco días hábiles de la semana y el producto de esta operación por las 52 semanas que tiene el año, tendremos un ahorro de 260 horas anuales de trabajo por cada ejecutivo de venta.

Ahora, el ahorro de costos puede ser colosal al multiplicarlo por el número total de agentes de la empresa y el valor de sus honorarios-hora.

Así, con una gestión inteligente de los mails que recibe la empresa, podemos hacer que no pierda dinero y, por el contrario, optimice sus niveles de ingresos. Wholemeaning ofrece herramientas de fácil implementación y económicas, por lo que se erige como una excelente solución para adentrarse en la cuarta revolución industrial de la que estamos siendo parte en este momento.

Join the Discussion