Skip links

Las 3 ventajas de un gestor de correo electrónico

Las 3 ventajas de un gestor de correo electrónico

pexels-wendy-wei-15559001.jpg

Un gestor de correo electrónico cambia radicalmente los ritmos de una organización. Las comunicaciones de tu empresa son priorizadas y rentabilizadas, lo que implica que quienes manejan las cuentas de tus clientes tendrán mayor eficacia en su trabajo.

Así, incorporar inteligencia artificial en la gestión de los correos de tu organización aumenta la eficiencia en varios niveles y libera preciado tiempo de tus colaboradores para destinar a tareas que aporten mayor valor.

Las bases de una gestión de email moderna

Antes de hablar de las ventajas de un gestor de correo electrónico moderno, hay que conocer cuáles son los fundamentos de uno. En Wholemeaning nos basamos en dos pilares; NPL (procesamiento de lenguaje natural) y Deep Learning (aprendizaje profundo) para desarrollar un aprendizaje automático por parte del software.

  • Incorporar NPL posibilita que el software logre identificar y diferenciar los tipos de comunicaciones que ingresan en tus servicios de correo electrónico. Por ejemplo, permite detectar un cliente con alguna necesidad urgente de una consulta genérica.
  • Utilizamos Deep Learning para ir profundizando el conocimiento en los tipos de comunicaciones. Cada organización es diferente y requiere una solución que se ajuste a lo que necesita.

En ambos pilares la materia prima son los datos. Altos volúmenes de datos que el gestor de email recopila y analiza en tiempo real. Además, a medida que va acumulando información, los procesos se vuelven cada vez más eficientes. De esta forma, un gestor moderno está permanentemente aprendiendo a fin darle valor a tus comunicaciones.

Mejora la toma de decisión basada en evidencia

La gestión de datos siempre ha sido un activo en las empresas, pero hoy el volumen de información ha aumentado exponencialmente, por lo que aplicar correctamente filtros de correo permite diferenciar información básica de la crítica para la empresa.

Para lograrlo, los algoritmos basados en procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje profundo se construyen ajustados a las necesidades de cada organización. Esta gestión de email desglosa automáticamente todos los mensajes que ingresan y los convierten en oportunidades de ventas e información de valor.

En consecuencia, este tipo de herramientas transforman la gestión de email en una fuente de información accionable. Y si se requieren reportes más profundos, los datos estarán disponibles para quien lo necesite.

Una gestión de correo que prioriza las comunicaciones

¿Te has encontrado un correo perdido de hace 3 días o más? Hay quienes pueden no darle tanta importancia, pero en la era digital la velocidad de las comunicaciones lo es todo. 

Quien está a cargo de atender clientes tiene que anotar, analizar, reportar, derivar y priorizar entre todos los mensajes estas acciones, a fin de cumplir con todas sus demás funciones. Y si nadie les presta ayuda, los errores y pérdidas de información comienzan a ser frecuentes.

¿Se puede construir una mejor gestión? Sí, es posible. Tal como ya lo adivinas, desde la propia gestión de correo electrónico. De hecho, puedes reducir en más de un 90% los tiempos de respuesta a clientes gracias a la priorización automática que permite un producto como el que hablamos.

Ahora esto es solo un ejemplo, esta solución también pueden utilizarse para comunicaciones internas, por ejemplo, entre el back-office y el soporte operativo de una empresa. Como ya dijimos antes, un gestor de correo electrónico moderno se adapta a lo que requieres.

Aumenta la satisfacción de clientes y colaboradores

Una respuesta correcta en el tiempo preciso puede cerrar ventas y de paso, aumentar la satisfacción de los clientes, al sentirse prioridad. Esa es la voluntad detrás de un gestor de correo, ser el vehículo para lograrlo. Considera que al 2019 se enviaban más de 2300 millones de correos al día, y se estima que hoy rondan los 2600 millones de correos electrónicos diarios en el mundo. Y entre algunos de esos, están tus clientes más importantes esperando respuesta.

A nivel externo, ya sea tengas clientes, usuarios o partners, lo que quieren siempre es que les presten atención cuando lo necesitan; así que contar con una asistencia que te indique cuando recibes correos importantes puede cambiarle el día a tu cliente.

De hecho, con ciertas herramientas puedes llegar a implementar respuestas automatizadas de algunos tipos de correos electrónicos, entregando información precisa, por ejemplo, cuando solicitan algún producto, certificado o información que está disponible en tu sitio.

A nivel interno, tus propios colaboradores experimentarán el beneficio de una asistencia al poder disponer ordenadamente de la información relevante y recuperar el tiempo que debían destinar a revisar cada correo que reciben, usualmente por orden de llegada, sin jerarquizar de ninguna manera.

El poder de Wholemeaning

Contamos con herramientas tales como filtros de correo que permiten desechar información basura (que abunda), priorizar clientes y alertar de situaciones especiales en todo momento. Al ser un producto cloud-based, los servicios están funcionando sin pausas.

Ya sea uses Gmail de Alphabet, Outlook de Microsoft o incluso plataformas como Zendesk o Salesforce, Wholemeaning puede vincularse fácilmente a fin de comenzar a operar y aprender de las comunicaciones de tu empresa. Está pensado desde el comienzo en ser flexible para conectarse con otros sistemas vía API.

En términos de retorno a la inversión, nuestra solución tiene como objetivo obtener un promedio de al menos 2.5X veces el retorno por cada 1 invertido. Esto medido en términos de satisfacción por respuestas automáticas, priorización de casos con potenciales cierres de venta e incluso resolución de situaciones.

En Wholemeaning basamos la confianza de nuestra solución en la evidencia. Y más que hablar sobre lo que tenemos por sobre otros gestores de correo, nos gusta destacar por qué es una ventaja disponer de herramientas que permitan gestionar tus comunicaciones a todo nivel.

Join the Discussion